miércoles, 26 de enero de 2011

Jueves 27 de enero: Huelga por nuestro futuro y el de los nuestros


COMPAÑEROS/AS:
La reforma de las pensiones que plantea el gobierno para los trabajadores/as de autobuses de TMB significará que tendremos que trabajar 7 años más por la cara. Ya no podremos jubilarnos parcialmente a los 60 años y tendremos que trabajar hasta los 67.
¿Te ves en el rosco, en la fosa o en la oficina hasta los 67? Pues eso nos espera si no somos capaces de movernos y de parar este ataque.
También quieren aumentar a 41 la cantidad de años cotizados para percibir la pensión completa.
Esto quiere decir que un trabajador tendrá que empezar a cotizar a los 24 años y no dejar de hacerlo hasta que se jubile, y con el paro y los contratos precarios de estos años ¿Quien podrá cotizar tal cantidad de años? Igual hay algunos en autobuses que pensarán: “a mi ya me llega”. ¿Qué harán tus hijos/as? ¿Seremos tan sinvergüenzas de dejar que nuestros hijos tengan en un futuro una situación laboral peor que la nuestra?
Como si todo esto fuera poco, la Reforma también quiere modificar la negociación colectiva, quitándole poder de negociación a los propios trabajadores/as (como hicimos nosotros con los 2 días) para dárselo a las "Federaciones" de Ccoo y Ugt.
Esto traerá que nos firmen convenios desastrosos los liberados que no aparecen jamás por las cocheras, por ejemplo, personajes como Jose Luis Moure, representante de Ccoo en el Consejo de Adminstración de TMB, que hace 21 años que no trabaja en su puesto de mecánico.
Todo esto está siendo pactado por Ccoo y Ugt, que han entrado al trapo a cambio de dinero puro y duro. En el último trimestre del año pasado les dieron 130 millones de euros, y ahora cayeron 27 más...el refrán que dice "quien paga manda" es más cierto que nunca para estos sindicalistos.
Está comprobado que a cambio de seguir manteniendo sus locales, liberados y privilegios son capaces de vender uno a uno todos nuestros derechos laborales.
Ante esta grave situación hay dos opciones: O nos resignamos y nos entregamos como corderos y que hagan con nosotros lo que quieran, o nos movemos y les plantamos cara.
No se vale que de aquí un año o dos cuando se empiecen a notar las consecuencias vengamos con que es una vergüenza que tal o cuales compañeros no se puedan jubilar, que se pierdan los derechos que teníamos ganados en este convenio o en anteriores, etc.
Hay que responder ahora.
Por esto, el próximo jueves 27 de enero hay convocada Huelga General en Galicia, País vasco, Catalunya y manifestaciones y asambleas en Madrid, Murcia, Andalucía, etc. Todo ello sin contar con Ccoo y Ugt que prefieren salvar sus estructurales sindicales antes que a los trabajadores/as en su conjunto.
En todo el estado español hay trabajadores que piensan igual que nosotros/as, que no se resignan y están dispuestos a moverse.
Aquí, en autobuses de TMB, tenemos que parar y sumarnos a esta jornada de protesta sin dudarlo ni un instante. No valen las excusas, el miedo o el peseterismo de los 100 euros, la defensa de nuestros derechos y nuestra propia dignidad como trabajadores/as tiene que estar por encima de todo esto.
Jueves 27 de enero: Huelga de 24 horas y Asamblea de trabajadores/as de autobuses a las 12h en Plaça Urquinaona.
La Huelga afecta a toda la plantilla.
Estos fueron los servicios mínimos del pasado 29 de Septiembre. Seguramente van a ser los mismos, si hay cambios para la huelga del 27 de Enero lo informaremos lo antes posible:
De 6.30 a 9.30: 50% del servicio.
De 17.00 a 20.00: 50% del servicio.
Buses de barrio: 1 coche por línea en la franja de horas punta
LÍNEAS: 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193: 25% del servicio durante las horas no cubiertas en la franja de horas punta.
El resto de líneas, incluido el Bus Turístic, NO tienen servicios mínimos.
Se mantendrá un servicio indispensable para el mantenimiento de estos servicios mínimos para aquellos colectivos que no sean conductores o conductoras. La Dirección de la empresa debe comunicar cuales son estos mínimos.
Esta no es una huelga de paripé como la que convocó Ccoo y Ugt el pasado 29 de septiembre, donde sus delegados estaban de compadreo con la Dirección en las puertas de la cochera.
Esta es una huelga que la tenemos que tirar adelante los trabajadores/as.
Por eso es muy importante que esta sea una Huelga activa y participativa:
A las 4h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 12h: Asamblea General de Trabajadores/as. Quedamos en Plaça Urquinanona.
A las 16h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 17:30h: Manifestación unitaria de la Huelga en Passeig de Gràcia con Diagonal
ASAMBLEA: El punto de encuentro para la Asamblea General de Trabajadores/as será a las 12h en Plaça Urquinaona.
Orden del día de la Asamblea General de Trabajadores/as del jueves 27 de enero:
-Cómo afecta la reforma de pensiones a los trabajadores/as de autobuses de TMB.
-Gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo en relación a este tema como Comité de convenio.
-Próximas medidas a tomar.
Para cualquier duda, llámalos:
Horta: Ortiz 677 20 47 29, Godoy 638 98 99 17.
Zona Franca:Valentín 655 52 22 58, Carlos García 692 16 98 52, Javi 620 121 733.
Pablo Díez (exPonent): Hermosilla 619 65 04 41, Modesto 677 77 66 73, Medina 653 666 735.
Triangle: Pubill 665 57 25 90, Mercader 676 70 50 62.

No hay comentarios: