miércoles, 26 de enero de 2011

¿Por qué tenemos que parar el 27 de enero?


El día 27 de enero se ha convocado huelga general en Cataluña, País Vasco y Galicia, los motivos los sabemos todos los trabajadores/as a través de los medios de comunicación, hojas del comité de convenio, etc. El año pasado se aprobó la reforma laboral en contra de los trabajadores/as, y no hicimos nada, fuimos meros espectadores del ataque más grande ocurrido en los años de la democracia, ahora nos vienen con la reforma de las pensiones, donde los sindicatos mayoritarios Ccoo y Ugt están negociando como quitarnos un derecho adquirido. Parece que la palabra negociación ha cambiado, ahora negociar es quitarnos derechos consolidados a los trabajadores/as.
Muchos trabajadores/as nos preguntamos si hacer huelga nos sirve para algo e incluso argumentamos que con esta huelga no vamos a parar la reforma de las pensiones. Es posible que algunos tengáis razón, pero los trabajadores tenemos la obligación de defender nuestros derechos, estamos acostumbrados a que los demás se muevan por nosotros. Debemos de comenzar a cambiar de actitud, ¿nos creemos los compañeros de autobuses que somos intocables y privilegiados?, ¿qué a nosotros las reformas laborales no nos afectan?, ¿como somos trabajadores públicos no nos puede pasar nada?
Pensar así es un error, somos como el resto de trabajadores/as, la suerte que tenemos es que como tenemos trabajo y cobramos cada mes, no pensamos en lo que esta pasando en este país. También nos preguntamos que ¿por qué tenemos que ser nosotros los primeros en hacer huelga? no es verdad, hay muchos colectivos que llevan tiempo movilizándose, pero ya se encargan los medios de comunicación de llamarlos radicales, pues no es verdad. Ha llegado un momento que cuando reivindicas tus derechos te llaman radical, acordaros cuando la lucha por los 2 días, nos llamaban radicales por pedir 2 días de descanso.
Ahora mismo no pensamos en la jubilación, porque nos quedan muchos años para jubilarnos, pero mientras tanto los políticos y los sindicalistas del gobierno nos están quitando derechos.
Tenemos que comenzar a pisar sobre la tierra y empezar a concienciarnos de lo que se nos viene encima, somos trabajadores y nuestra obligación es defender nuestros derechos con uñas y dientes.
En este país los sindicatos mayoritarios no nos defienden, todos los sabemos, pero no hacemos nada, debemos de quitarnos el miedo, y empezar a salir a la calle para poder cambiar lo que está pasando.
Esta movilización tiene que ser el principio para comenzar a organizarnos como trabajadores y empezar a demostrar al gobierno y a los sindicatos subvencionados que no estamos de acuerdo con las reformas que están haciendo, que lo único que provoca es que los trabajadores paguemos una crisis que no la hemos provocado...
Por conciencia y solidaridad debemos parar el día 27 de enero, aunque seamos los primeros, tenemos la suerte de poder trabajar en esta empresa, hay otros trabajadores de otras empresa que van a parar ese día y no tienen las condiciones de trabajo que tenemos nosotros.
Reflexionar, porque muchos de nuestros derechos se están tirando a la basura, tenemos que decir Basta Ya, o nos movemos ahora o nos rendimos para siempre, luego vendrán las lamentaciones y las excusas de que los sindicatos no hacemos nada, siempre buscando argumentos para que los demás nos saquen las castañas del fuego.
Tenemos motivos suficientes para comenzar a salir a la calle:
PARA DEFENDER NUESTRAS JUBILACIONES Y PENSIONES
PARA PODER JUBILARNOS A LOS 60 AÑOS CON EL 100%
EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL
EN CONTRA DE FAVORECER LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

Jueves 27 de enero: Huelga de 24 horas y Asamblea de trabajadores/as de autobuses a las 12h en Plaça Urquinaona.

La Huelga afecta a toda la plantilla.
Estos fueron los servicios mínimos del pasado 29 de Septiembre. Seguramente van a ser los mismos, si hay cambios para la huelga del 27 de Enero lo informaremos lo antes posible:
De 6.30 a 9.30: 25% del servicio.
De 17.00 a 20.00: 25% del servicio.
Buses de barrio: 1 coche por línea en la franja de horas punta
LÍNEAS: 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193: 25% del servicio durante las horas no cubiertas en la franja de horas punta.
El resto de líneas, incluido el Bus Turístic, NO tienen servicios mínimos.
Se mantendrá un servicio indispensable para el mantenimiento de estos servicios mínimos para aquellos colectivos que no sean conductores o conductoras. La Dirección de la empresa debe comunicar cuales son estos mínimos.
Esta no es una huelga de paripé como la que convocó Ccoo y Ugt el pasado 29 de septiembre, donde sus delegados estaban de compadreo con la Dirección en las puertas de la cochera.
Esta es una huelga que la tenemos que tirar adelante los trabajadores/as.
Por eso es muy importante que esta sea una Huelga activa y participativa:
A las 4h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 12h: Asamblea General de Trabajadores/as. Quedamos en Plaça Urquinanona.
A las 16h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 17:30h: Manifestación unitaria de la Huelga en Passeig de Gràcia con Diagonal
ASAMBLEA: El punto de encuentro para la Asamblea General de Trabajadores/as será a las 12h en Plaça Urquinaona.
Orden del día de la Asamblea General de Trabajadores/as del jueves 27 de enero:
-Cómo afecta la reforma de pensiones a los trabajadores/as de autobuses de TMB.
-Gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo en relación a este tema como Comité de convenio.
-Próximas medidas a tomar.
Para cualquier duda, llámalos:
Horta: Ortiz 677 20 47 29, Godoy 638 98 99 17.
Zona Franca:Valentín 655 52 22 58, Carlos García 692 16 98 52, Javi 620 121 733.
Pablo Díez (exPonent): Hermosilla 619 65 04 41, Modesto 677 77 66 73, Medina 653 666 735.
Triangle: Pubill 665 57 25 90, Mercader 676 70 50 62.

No hay comentarios: