miércoles, 6 de febrero de 2008

Mensaje del compañero Mercader sobre la reunión de ayer. Haz correr la voz de como está el patio...

Compañeros/as,

Ayer la reunión con la dirección acabo a las diez de la noche y fue imposible repartir ninguna hoja, esta noche sin falta y mañana por la mañana estaremos en la cocheras con información escrita.
El resumen de la reunión es mas de lo mismo pero con otro interlocutor, la empresa ha traído a Tintoré que nos ha venido con una propuesta increíble:
La empresa estaría dispuesta a convertir todos los servicios en partidos para que todo el mundo tuviese como mínimo 30 minutos de descanso y ese tiempo estaría dispuestos a pagarlo a precio de partido, o sea, un euro y 50 centimos.
Además también estarían dispuestos a dejar que la gente elija si el tiempo de presencia que tenemos para ir de cochera a entrada o salida de linea lo sigamos cobrando en dinero o lo cobremos en días de fiesta (según la empresa con esta medida todos podríamos tener un promedio de dos días de fiesta)
Naturalmente se le ha dicho a la empresa que no y que nos veíamos en la mediación del viernes.
La Generalitat ha hecho entonces una petición. Que le hagamos por escrito una propuesta final a la empresa y es eso lo que le hemos hecho

La propuesta es:

1. abrir la negociación en un nuevo escenario
2. Compromiso en la consecución de un calendario con dos días de descanso semanales reales
3. Para todos los conductores/as reconocimiento de una reducción inicial de jornada sin perdida económica de un día cada cuatro semanas a partir del inicio de las negociaciones.
4. Para todos los conductores/as que realicen un servicio de más de 6 horas seguidas también a partir del inicio de las negociaciones y hasta que se aplique el descanso que define el real decreto 902, tendrán una compensación económica o en días de descanso.

La respuesta de la empresa ha sido no a todo pero especialmente no a los puntos 3 y 4. De todas maneras ha pedido tiempo para contestar. Hoy, jueves, a las 12 hay una nueva reunión.

Opinar sobre el tema y ya sabéis nos vemos esta noche y recordar que será la Asamblea la que tendrá la ultima palabra.

Salud,

Mercader,

P.D. Nos vamos a repartir octavillas por Barcelona, la mani ha de ser un éxito,

Por los dos días, por Teo, sábado a las 6 en plaza Universitat

1 comentario:

El Catorcemil .... dijo...

Está bien, pero mi pregunta sería porque no a partir del 1 de enero de 2008, ya nos han robado mucho y nos siguen robando, que se comprometan con todos nosotros, nosotros no hemos hecho las leyes, su problema es si no tienen el personal cualificado para las cosas de este tipo, si tiene que ser una persona ajena a la empresa la que tenga que dictaminar lo que debían haber hecho estos dirigentes que abandonen sus puestos, que dimitan, que cargen con los gastos en sus bien remunerados puestos, chocolate para todos ellos, que den ejemplo, la ley es para todos, no para unos pocos, la huelga es por su culpa, que no nos roben más, sino la siguiente huelga es para reducir sus sueldos, que los hagan públicos, el dinero de todos los ciudadanos no se puede destinar a unos pocos y el resto se desplacen como sardinas.