martes, 28 de abril de 2009

Empiezan las acciones destinadas a informar a la gente de Barcelona

Como ya anunciamos en la hoja de la semana pasada, compañeros del Comité de convenio hemos empezado la campaña informativa sobre el estado de la negociación de convenio, el inmovilismo de la Dirección de TMB y nuestra propuesta de creación de 500 nuevos puestos de trabajo.
En primer lugar, el martes 21, algunos compañeros fuimos a hacer oír nuestro malestar a un acto de inauguración que tenía el Alcalde, Jordi Hereu, en la zona del Fórum.
Al día siguiente, un compañero, ayudado por amigos, consiguió colar y colgar una pancarta en el partido del Barça del Camp Nou, donde estaba presente Jordi Hereu.
El jueves 22, día de Sant Jordi, nuevamente algunos compañeros mostraron su enfado en el Stand de TMB con las propuestas sin presupuesto que trae la Dirección a la mesa de negociación. Por último, el domingo 26, se colgaron decenas de pancartas por toda Barcelona denunciando la situación de estancamiento del convenio y la necesidad de un buen acuerdo.

Puedes ver imágenes de las diferentes acciones en la web del Comité de convenio: http://www.comitedescansos.blogspot.com/
De esta manera, y mientras no se reanuden las negociaciones, se continuará con este tipo de actividades, destinadas a mostrar a la Dirección de TMB y al Alcalde de Barcelona lo desacuerdo que estamos los trabajadores/as con sus propuestas baratas de convenio y a dar a conocer a la gente de Barcelona lo que está sucediendo y lo que pedimos como trabajadores/as.

Los sindicalistas de la Ugt denuncian al compañero Abella
Aún colean algunas denuncias que los Mossos d’esquadra y los sindicalistas “profesionales” del rebaje hicieron durante la movilización por los 2 días contra los trabajadores/as.
En este caso, la denuncia la puso el sindicato Ugt contra los conductores/as y, más concretamente, contra el conductor de Horta, Javier Abella, por haberse pintado, un día en que estábamos de manifestación, la sede de ese supuesto sindicato.
Recordaremos que los hechos se remontan a la nefasta intervención, en el Matins de TV3, del Secretario general de Ugt, Josep María Alvarez, donde se alineó completamente con la Dirección de TMB, cargando contra los conductores/as de autobuses de TMB.
Puedes ver el video en: http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article1556
Animamos a todos los compañeros/as a asistir este jueves 30 de abril a las 11:30 a la puerta del juzgado de Lluis Companys para mostrar su apoyo al compañero Abella.

En la imagen, el anuncio del concierto para recaudar fondos para la campaña informativa…

No hay comentarios: