lunes, 21 de septiembre de 2009

Asamblea: 7 de octubre. 12:30 Cocheras de Sants

Tal y como informábamos el pasado 8 de septiembre, hoy lunes 21, compañeros del Comité de convenio (Ortiz, Muñoz y Garganté) han asistido a una reunión con Marta Labata (Directora de Personal y actual portavoz de la Dirección en la negociación de convenio).
Esta reunión ha servido para conocer de primera mano que, en breve, se volverá a reunir la mesa negociadora de convenio, que la Dirección sigue encabezonada en tirar para adelante su imposición del Real Decreto y del Calendario de descansos de los conductores/as “tal y como ellos lo entienden” y que todos los rumores que extienden algunos mandos y algunos sindicalistas sobre la venta de cocheras son “completamente falsos”.
Desde el Comité de convenio hemos conminado a la Dirección a retirar la imposición del Art.41 camuflado, a realizar un esfuerzo para llegar a un acuerdo de convenio y a no seguir incumpliendo la normativa que la propia Dirección ha firmado en el pasado (Hoja de horas extras, Escogida, Permisos no retribuidos, etc).
En un esfuerzo por nuestra parte, hemos explicado a la Dirección que los trabajadores/as entenderían posponer el paro y la Asamblea del próximo 7 de octubre si la Dirección retiraba su imposición y nos sentábamos a negociar un acuerdo entre las dos partes en la mesa de convenio. No ha habido manera, la Dirección ha continuado con su erre que erre que: “tratan muy bien a los trabajadores/as de la empresa”, que “todo se hace por nuestro bien” y que “la Dirección ya hace muchos esfuerzos”.
Ante esta situación, y si la Dirección no cambia de opinión en relación al convenio en la mediación del paro en el Departament de Treball el próximo martes 29, todo indica que una vez más los trabajadores/as deberemos ir todos juntos al paro de 10:30 a 16:30 el próximo miércoles 7 de octubre y asistir ese día a la Asamblea que se celebrará en Cocheras de Sants a las 12:30.
El Comité de convenio ha entregado una carta a Marta Labata, puedes verla en la otra cara, donde se emplaza a la Dirección de TMB a asistir, a exponer su postura y a aceptar lo que acuerden los trabajadores/as en la Asamblea del próximo 7 de octubre. A ver si aún se atreven a decir que no dejamos hablar a todo el mundo…

Recordamos a todos los afiliados de ACTUB, CGT y PS que el día máximo para entregar la información a vuestros delegados sobre la denuncia de la retroactividad de los 15 minutos es el próximo domingo 27 de septiembre.
Si no estás afiliado a ningún sindicato o a Ccoo, Ugt y Sit te recordamos que debes entregar una hoja haciendo la reclamación en las oficinas de la cochera. De esa manera, si ganamos la denuncia, no se te habrá pasado el período de tiempo para poder reclamar.
Puedes encontrar la hoja muestra en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2009/08/seguimos-trabajando-para-frenar-la.html

No hay comentarios: