martes, 29 de septiembre de 2009

La Dirección tiene una gran oportunidad

Hoy, martes 29 de septiembre, el Comité de convenio y la Dirección nos hemos encontrado en el Departament de Treball para tratar del paro del próximo 7 de octubre.
Tantos unos como otros hemos visto con buenos ojos la reunión de la negociación de convenio convocada para el próximo 5 de octubre. Tantos unos como otros nos hemos emplazado entonces a buscar una aproximación que permita poder llegar a un acuerdo.
De esta manera, y teniendo en cuenta que la Dirección sabe perfectamente que este convenio se firmará una vez se haya ratificado por la Asamblea General de Trabajadores/as, la reunión del día 5 es una gran oportunidad para la Dirección de plantear una salida acordada entre todas las partes. Esperemos que no la desaproveche.

A su vez, y como ya suele ser costumbre, los sindicalistas de la Dirección han empezado su campaña de intentar dividir a la plantilla de trabajadores/as (hojas, rumores, fotocopias de sentencias, etc.). Todo les vale para intentar conseguir su objetivo: Que el paro y la Asamblea no sea masiva.
Todos y todas sabemos como se portaron estos sindicalistas durante la movilización por los 2 días que, para los más desmemoriados, ya nos ha reportado 15 días más de descanso anual o un aporte económico extra. Por lo tanto, no es casualidad que ahora, los sindicalistas del rebaje vuelvan a hacer el trabajo sucio de la Dirección. Es su faena y a ello se dedican…
Por este motivo, desde el Comité de convenio no vamos a entrar en si en su hoja han dicho esta o aquella mentira. Es cansado, pesado y no vamos a convencer a alguien que se beneficia de decir falsedades.
Todos y todas las trabajadoras ya sabemos quien ha dado la cara por nosotros y por nosotras (llevándose porrazos, sanciones y hasta sentencias de prisión) y quien ha estado intentando frenar nuestras ganas, como colectivo, de mejorar laboralmente.
Sólo mencionaremos que en el pasado Comité de empresa del martes 22 de septiembre en la cochera de Triangle un conductor de Horta trajo una cámara y estuvo grabando la reunión. Cuando los sindicalistas amigos de la Dirección se dieron cuenta dijeron que no querían que les grabasen. Sobran comentarios…
Igual que hicimos durante la última movilización, somos los trabajadores/as los que debemos poner firme a la Dirección y a sus sindicalistas y hacerles ver que con nosotros no se juega. Que nadie tiene derecho a lanzarnos una amenaza como la que la Dirección nos ha enviado a través de un burofax.
Queremos un buen convenio y, si la Dirección quiere tener a una plantilla de trabajadores/as que se sienta valorada, el día 7 tiene una oportunidad para que ratifiquemos en Asamblea un acuerdo que nos traiga un futuro estable y bien merecido.

La Jueza sentencia 2 años de prisión y 3000 euros de multa para el compañero Andreu de Cabo
La semana pasada nos llegó la sentencia por el caso del compañero Andreu. Como no tiene antecedentes, no debe ingresar en prisión y tampoco debe pagar la multa mientras no salga el recurso que se va a interponer. Por lo tanto, la sentencia no es firme.
Desgraciadamente, la Jueza da más valor a la palabra de un Mosso d’Esquadra que a la de un trabajador.

Orden del día de la Asamblea General de Trabajadores/as del miércoles 7 de octubre:
-Estado de la Negociación de convenio. Propuesta de convenio a votar. Otras opciones.
-Imposición de Art 41. Denuncia y juicio.
-Denuncia 15 minutos. Daños y perjuicios.
-Elecciones sindicales.
-Expedientes sancionadores.
La Asamblea empezará a las 12:30h en las Cocheras de Sants.

Miércoles 7 de octubre de 10:30h a 16:30h: Asamblea con paro.
El paro está convocado desde las 10:30h a las 16:30h horas del día 7 de octubre y afecta a toda la plantilla.

Los servicios mínimos de otros paros similares han sido:
25% de servicios mínimos en las siguientes líneas de las siguientes cocheras:
Triangle: 11;
Zona Franca: 21, 95, 109, 157, 193;
Pablo Díez (exPonent): 9, 63, 65;
Horta: 24, 92
El resto de líneas, incluido el Bus Turístic, NO tienen servicios mínimos.
Se mantendrá un servicio indispensable para el mantenimiento de estos servicios mínimos para aquellos colectivos que no sean conductores o conductoras. La Dirección de la empresa debe comunicar cuales son estos mínimos.
El Comité de convenio hemos pedido que se quite la línea 11 de los servicios mínimos porque ya cuenta con Metro. Informaremos de los servicios mínimos definitivos cuando Departament de Treball nos los haga llegar.

INICIO DEL PARO:
Los conductores/as que a las 10:30 horas estén circulando en línea deberán de llegar hasta el terminal de su línea y desde allí se tendrán que dirigir a su cochera donde dejarán su autobús, entregarán el cartón horario y acudirán a la Asamblea.
Los conductores/as del Turístic deben llegar a uno de los dos terminales que tienen la ruta Norte (Plaça Catalunya y Tranvía Blau) o la ruta Sur (Plaça Catalunya y World Trade Center), tal y como indica el cartón horario. El resto de colectivos han de parar a partir de las 10:30h.
Si tu servicio empieza entre las 10:30 horas y las 16:30 horas no tienes que comunicar nada, simplemente no te presentes en tu punto de relevo. Debes ir a la cochera a una hora prudencial para que a partir de las 16:30 horas te incorpores al servicio.
Si tu servicio empieza después de las 16:30h tienes que actuar con normalidad y esperar en tu punto de relevo.
FINAL DEL PARO:
Los conductores/as que deberían estar trabajando a las 16:30 horas y se hayan adherido al paro tendrán que reincorporarse al trabajo en sus respectivas cocheras donde recibirán instrucciones de la jefatura para entrar en línea e ir normalizando el servicio.
El resto de colectivos han de reiniciar su trabajo partir de las 16:30h.

ASAMBLEA: El punto de encuentro para la Asamblea General de Trabajadores/as será a las 12:30h en Cocheras de Sants, carretera de Sants 79. Metro: Plaça de sants.

Para cualquier duda, llámalos:
Horta: Muñoz 655 06 94 81, Ortiz 677 20 47 29, Godoy 638 98 99 17.
Zona Franca: Ruiz 637 48 08 33, Carlos García 692 16 98 52.
Pablo Díez (exPonent): Hermosilla 619 65 04 41, Garganté 669 17 19 57, Andreu 659 60 18 77.
Triangle: Pubill 665 57 25 90, Mercader 676 70 50 62, Mozos 625 66 02 75.

No hay comentarios: