miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ccoo y Sit provocan que se aplace el juicio del Art.41

Como ya se ha ido informado, desde que el 30 de julio el Comité de convenio puso la primera denuncia contra el art. 41 camuflado que nos quiere imponer la Dirección, el resto de sindicatos han ido poniendo denuncias por el mismo motivo.
La primera denuncia que el juzgado puso fecha fue la interpuesta por los sindicalistas de la Ugt que se señaló para celebrar el día 30 de septiembre en el juzgado 21.

De este señalamiento tuvimos conocimiento certificado todos los sindicatos por lo que desde el Comité de convenio pedimos que nuestra demanda se acumulara en el acto judicial señalado para Ugt el día 30, pensando que el resto de sindicatos iban a actuar de la misma manera.
Desde la celebración del CEMAC, paso previo a un juicio, el pasado día 18 de septiembre los compañeros y abogados del Comité de Convenio nos hemos ido preparando a conciencia este juicio, nos jugamos mucho y no es cuestión de dejar cabos sueltos.
Así que al llegar al juzgado para celebrar hoy, 30 de septiembre, el juicio nos ha caído como un mazazo saber que el Juez ha suspendido el juicio y ha trasladado su celebración al día 14 de octubre, el motivo que los sindicalistas de Ccoo y Sit han apurado al máximo los plazos, como ya hicieron cuando presentaron su demanda, para solicitar la acumulación de sus demandas.
No hay ninguna duda que se trata de una estrategia, a ningún abogado se le pasan los plazos y menos al curtido abogado de Ccoo, ni al subvencionado abogado del Sit y el hecho de que el Sit pusiese su solicitud de acumulación el día 28 de septiembre y Ccoo el mismo día del juicio lo único que buscaban, y han conseguido, era el retraso de la celebración del juicio y, por lo tanto, el retraso de la sentencia.
Cada vez queda más claro que a ciertos sindicalistas no les importa nada el convenio o que la Dirección nos quiere imponer sus decisiones. No sólo no hacen nada para conseguir un buen convenio, su objetivo es contra PEOR MEJOR, o sea que cuando más nos joda la Dirección mejor para ellos ya que, cargando las tintas contra los compañeros del Comité de convenio, buscan nuestro desgaste de cara a que en las elecciones de marzo de 2010 puedan salvar su poltronas sindicales y puedan asegurarse cuatro años más de “tocarse los huevos”.

Puedes encontrar aquí la documentación sobre las demandas de acumulación de Ccoo y Sit:
http://comitedescansos.blogspot.com/2009/09/demandas-de-acumulacion-de-ccoo-y-sit.html

Los Delegados de Ccoo y Ugt del Transporte de Viajeros de Barcelona convocan cuatro días de huelga
El pasado día 23 de septiembre Ccoo y Ugt convocaron una Asamblea General (sólo por la mañana) de trabajadores del sector de viajeros de Barcelona. Naturalmente a esa Asamblea sólo pudieron asistir delegados por lo que al final el acta de dicha Asamblea se publica como lo que realmente fue “RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES SINDICALES DE CCOO Y UGT” y en ella, se resuelve convocar los días 29 y 30 de octubre y 12 y 13 de noviembre huelga de 24 horas en las más de 400 empresas que operan en la provincia de Barcelona.
Pese a que Ccoo y Ugt no han contado para hacer esta convocatoria con el apoyo de los trabajadores o del resto de sindicatos desde el Comité de convenio entendemos que, como ocurre en TMB, los negociadores del convenio provincial se han encontrado con una patronal, que aprovechando la crisis general, solo buscan la congelación salarial y se niegan a aplicar la nueva legislación sobre los tiempos de trabajo y de descanso. Por eso mismo, nosotros, a diferencia de lo que hacen los sindicalistas de Ccoo y Ugt en TB, entendemos y compartimos los motivos de esta huelga y esperamos que los que la han convocado vengan a nuestra Asamblea a explicárnosla.
Visto lo que está pasando fuera de TMB sólo nos queda hacernos una pregunta: ¿Qué hemos hecho en TMB para tener a estas Ccoo y Ugt?
Aquí la resolución de la Asamblea de representantes sindicales de Ccoo y Ugt:
http://comitedescansos.blogspot.com/2009/09/los-delegados-de-ccoo-y-ugt-del.html

Por sus hechos ya los conocemos, sus palabras los delatan
Hola compañeros/as,
Soy Carlos, el 14359, conductor de Zona Franca. Desde hace un año y medio colaboro con el Comité de convenio repartiendo información, a veces en la cochera Pablo Díez (exPonent), pero principalmente en la cochera donde trabajo.
En más de una ocasión he tenido que soportar actitudes y comentarios despreciativos, sobre todo, por parte de delegados y/o liberados de un sindicato que se dice de clase que se llama Ccoo. Pero lo visto y oído ayer, 29/9/09, rebasa los límites aceptables por un trabajador.
El sindicalista de Ccoo, 10901, Juan García Carrasco, más conocido como Aceitero y últimamente como Lavandero, empresario consorte, que hace actividad sindical, tuvo la desvergüenza al un trabajador hablar de despidos y yo interpelarle que en SEAT, los sindicalistas de Ccoo y Ugt firmaron el acuerdo de despido de 660 trabajadores/as, a mi entre ellos.
Entonces, el citado Aceitero (que además en la huelga de los 2 días fue un manifiesto esquirol) me dijo que si pudiera él también me despediría. Estos personajes luego hablan de Unidad Sindical. Yo sigo sin verlo claro.

No hay comentarios: