martes, 5 de enero de 2010

Se firma un preacuerdo de Convenio colectivo que será llevado a una Asamblea General de Trabajadores/as para su aceptación o rechazo

El martes 5 de enero, los compañeros del Comitè de convenio hemos firmado un preacuerdo de Convenio colectivo 09-12 que será llevado próximamente a una Asamblea General de Trabajadores/as para que sea aceptado o rechazado.

Puedes leer el Preacuerdo de Convenio colectivo aquí:
http://www.cgtbus.com/docs/actualitat/preacordconveni09-12.pdf

Puedes leer el Acta del Preacuerdo de Convenio colectivo aquí:
http://www.cgtbus.com/docs/actualitat/actapreacord09-12.pdf

Acta Nº56 de la mesa negociadora donde el Comité de convenio indica que una Asamblea decidirá si se acepta o no el Preacuerdo (pág 3):
http://www.cgtbus.com/docs/actualitat/acta%20num%2056.pdf

Ahora es importante que todos los trabajadores/as lean atentamente el Preacuerdo de Convenio colectivo y su Acta y, finalmente, den su opinión y voten en la Asamblea General de Trabajadores/as que se realizará en cuanto esté resuelto donde se va a realizar.
Estar atentos, informaremos pronto.

6 comentarios:

chiliflu dijo...

La prima que tenían los conductores de bus turistic mensual, ¿ha desaparecido?
Porque no se habla de ella en ningún lado.

Comitè de Conveni dijo...

Tot el que no surti a aquest texte fa referencia als anteriors convenis.

BETICO dijo...

A partir del día 11,hay compañeros que van a cambiar de c.o.n.,los cuáles escogieron servicio en la ultima escogida,suspendida,que no anulada,la entrada en vigor,si se firma el convenio la jornada minima cambia,¿habrá nueva escogida general?,creo que deberia haberla,ya que los tiempos de los servicios cambian e incluso los puntos de relevo se pueden alterar en referencia a lo ultimo escogido.Y sobre las contrataciones,¿como quedara el tema de las nuevas incorporaciones?

josep dijo...

Primer que l'Assemblea decideixi i després ja vindrà lo de la nova escollida i els nous serveis.
Lo de la contratació discriminada s'ha tret del preacord.

chiliflu dijo...

¿Y el plus de la garantía mínima de presencia, se pierde?

Unknown dijo...

EL jueves 7 (17:00) tenemos que asistir todos, afiliados y simpatizantes, a Vía laietana 18, 9ª planta (CGT) a impedir que el preacuerdo siga adelante. No llega a cubrir, ni por asomos, las expectativas que todos con ilusión nos propusimos al inicio de nuestras movilizaciones y conlleva una serie de perjuicios entre el redactado malévolo fabricado por la dirección en contra de nuestras condiciones laborales. Por todo ello cuento con vosotros para poner remedio y seguir con la lucha ahora que la empresa es la que verdaderamente tiene prisa por firmar y sería capaz de subir mucho más la propuesta.
PD: QUE CREA QUE LA PROPUESTA NO ES BUENA, NO SIGNIFICA QUE NO CREA EN LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN NEGOCIANDO. Si fuera por los que van de sindicalista, ya tendriamo firmada la primera propuesta y sin dos días.

Un abrazo a todos y espero, estoy seguro que así será, vernos el jueves.
Gamboa 11600