domingo, 9 de marzo de 2008

Nota de prensa de Ciutadans-Partido de la ciudadania por la que se da cuenta de la reunión celebrada con el Comité de descansos de TMB

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía informa que el portavoz adjunto de su Grupo en el Parlamento de Cataluña, el Diputado José Domingo, ha mantenido una reunión informativa en el día de hoy con representantes del Comité de Descansos de TMB.
En el curso de la misma, los representantes de los conductores de autobuses han informado sobre el contenido de sus reivindicaciones y las razones que han motivado la convocatoria de huelga de los últimos días.
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía considera plenamente justificadas las pretensiones de los conductores de autobuses de TMB, consistentes en el reconocimiento del derecho a dos días de descanso a la semana y en la aplicación del Real Decreto 902/2007, de 6 de julio.
Hay que tener en cuenta que el régimen actual de distribución de la jornada de los conductores hace imposible en la práctica conciliar la vida familiar y laboral lo que agrava la situación de un colectivo que padece un alto nivel de tensión como consecuencia de su propia actividad profesional.
Por ello, emplazamos a los dirigentes de TMB y al Ayuntamiento de Barcelona para que aborden la negociación con mayor flexibilidad y una mejor predisposición y olviden las posturas intransigentes que hasta ahora han adoptado y que están directamente perjudicando a la ciudadanía en general que padece los efectos de las huelgas legítimamente convocadas.
Asimismo, consideramos incompatible y contradictorio alegar, como hace la empresa, que la mejora del régimen de descanso de los conductores tendrá un alto coste económico y, al mismo tiempo, invertir miles de euros en una campaña de distribución de folletos informativos con una “muy particular” versión de los acontecimientos.
En este mismo sentido, defendemos que el desproporcionado incremento de las tarifas repercuta en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y, lamentablemente, no está siendo así.
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía preguntará a la Consejera de Trabajo sobre la actuación de su Departamento en el conflicto y al Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación sobre la desproporcionada represión de las concentraciones convocadas por los conductores de TMB.
En Barcelona, a 7 de marzo de 2008.

No hay comentarios: