miércoles, 22 de octubre de 2008

La Dirección y sus sindicalistas no respetan lo que votaron los trabajadores/as

Hoy, miércoles 22, se ha reunido a las 7:15 de la mañana el Pleno del Comité de empresa en el comedor de los trabajadores de las oficinas de Zona Franca.
En esta reunión, la mayoría del Comité de empresa (ACTUB, CGT y Ortiz) ha puesto sobre la mesa la problemática existente por la no aceptación de la Dirección y de los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit de esta nueva mayoría.
En este sentido, la mayoría del Comité de empresa ha hecho una propuesta para que a partir de ahora nos rijamos por lo que dicta el convenio en vigor y así desencallar la situación de bloqueo de las comisiones de trabajo. Los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit no han traído ninguna propuesta, pero se han negado a aceptar la propuesta de la mayoría del Comité de empresa, a pesar de que ellos firmaron ese convenio y la propuesta se ajusta a él.
Visto lo visto, se ha puesto a votación y han votado a favor 15, ninguno en contra y una abstención.
Una vez se ha puesto a votación la composición de la Comisión Delegada, que tenía que reunirse con la Dirección tres horas más tarde, y visto que los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit tenían las de perder, han decidido abandonar todos, menos Regorigo de Ccoo, la reunión del Comité de empresa.
De esta manera, la reunión del Comité de empresa ha continuado al tener quórum suficiente y ha ido conformando las diferentes comisiones de trabajo existentes.
Puedes ver las actas del Comité de empresa en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2008/10/actas-del-comit-de-empresa-del-22-de.html
También puedes ver el nuevo Reglamento del Comité de empresa que aprobó la nueva mayoría del Comité de empresa en: http://comitedescansos.blogspot.com/2008/07/empiezan-los-cambios-en-el-comit-de.html
Una vez finalizada la reunión del Comité de empresa, redactadas las actas, votadas y aprobadas, se le ha hecho entrega de ellas a la Dirección y a todos los sindicatos.
A las 10:30 cuando debía empezar la reunión de la Comisión Delegada, los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit han entrado en la sala, sin respetar lo aprobado en el Comité de empresa, dándole la opción a la Dirección de la empresa para retirarse de la sala, al entender que no se había podido formar correctamente tal Comisión.
Con todo ello, a cada día que pasa, queda más evidente que tanto la Dirección y sus sindicalistas sólo aceptan los resultados de las elecciones sindicales si salen los sindicalistas que a ellos les gustan. De no ser así, y como está demostrando actualmente, tratan de todas las formas posibles de boicotear todo lo que decide la nueva mayoría del Comité de empresa.
En este sentido, la Dirección ha anunciado una posible denuncia por conflicto colectivo para dilatar aún más en el tiempo la situación.
Esta situación implica que tanto la Dirección como sus sindicalistas son los culpables de que se hayan parado todas la comisiones de trabajo y no se puedan resolver las diferentes problemáticas que van saliendo en el día a día en la empresa.
Sabemos que a algunos sindicalistas les jode perder los privilegios que han tenido hasta ahora, pero eso es lo que han votado los trabajadores/as y por el bien de todos/as, el Comité de convenio no va a cesar en su empeño de desarrollar el cambio que la mayoría de los trabajadores/as votamos.
Desde el Comité de convenio estamos muy tranquilos, sabemos que la mayoría de los trabajadores/as está por este cambio y, más pronto que tarde, la Dirección y sus sindicalistas tendrán que acabar aceptando la nueva realidad.

No hay comentarios: