domingo, 19 de octubre de 2008

Respuesta del compañero Mercader ante la convocatoria de una reunión de la Comisión Delegada

Barcelona domingo 19 de octubre de 2008

Señor Fernández (Relaciones Laborales):

Ante la convocatoria que usted ha hecho de hacer una reunión de la Comisión Delegada para el próximo día 22 de Octubre con el orden del día:

Contratación verano Material Móvil.
Calendario Material Móvil.
Seguimiento acuerdo de los 25 minutos.
Calendario F.O. Explotación.
Escogida Material Móvil.

He de manifestarle, como Presidente del Comité de Empresa, lo siguiente:

Primero. Después de las últimas elecciones parciales de nuestro Comité de empresa, en las que se cambiaron las mayorías existentes hasta la fecha, el único problema que ha surgido respecto a la constitución o imposibilidad de constituir las comisiones de trabajo ha sido en la tercera reunión de la Comisión de Explotación que se ha celebrado después de las elecciones comentadas.

Segundo. Le recuerdo que según el artículo 75 del Convenio colectivo de TB 1998/2001 las comisiones de trabajo que tenemos son las de Explotación, Material móvil y talleres, Administración y Formación, además de las de las comisiones de gestión social: Prestamos de Vivienda, FAS…

Tercero. Que con fecha 30 de septiembre solicité una reunión de la Comisión de material móvil para tratar los asuntos que usted propone relacionados con los trabajadores de este colectivo y que ha fecha de hoy no ha habido respuesta por parte de la dirección y que tampoco ha habido nunca ningún problema para constituir dicha comisión de trabajo

Cuarto. Que según el pre-acuerdo de 15 de abril, firmado en el Departament de Treball y ratificado por la asamblea de conductores/as, ha de ser en el ámbito de la negociación del convenio (Comisión negociadora de convenio) donde se trate la concreción de los 25 minutos pactados en el punto primero del acuerdo y por tanto también ha de ser en el ámbito de esta comisión donde se trate el seguimiento del acuerdo.

Quinto. Que ante los problemas creados por la dirección de TB de no reconocer, entre otros, a todos los miembros de la Comisión de Explotación estaba previsto hacer un pleno del Comité de Empresa con la intención de buscar una solución y que dada su convocatoria he decidido adelantar su realización para el próximo 22 con el único fin de que sirva para normalizar la relaciones laborales en TB. (Le adjunto copia de la convocatoria para que le sirva también de aviso de reunión).

Sexto. Que el como, el cuando y el donde de las relaciones laborales en el seno de nuestra empresa no las puede decidir unilateralmente la dirección de TB y mucho menos elegir a su antojo en que Comisión se tratan los temas que ya de antemano están regulados en convenio.

Séptimo. Que el Pleno del Comité de Empresa todavía no ha podido concretar, después de las ultimas elecciones, la composición de la Comisión Delegada, y por lo tanto a fecha de hoy nadie sabe quienes son sus componentes y que avales disponen.

Por todo ello le solicito: Una reunión urgente para el día 22 de octubre a las 10.00 donde le comunicare los acuerdos adoptados por el pleno del Comité de Empresa al respecto y que ha de servir, como le digo, para normalizar definitivamente las relaciones laborales en TB teniendo en cuenta las ultimas elecciones sindicales, los acuerdos del 15 de abril y la normativa vigente.

Atentamente

Saturnino Mercader Talavera
Presidente del comité de Empresa de Transports de Barcelona SA

No hay comentarios: