viernes, 24 de febrero de 2012

Com si no en tinguessim prou amb el referendum del Comitè d'empresa de Metro...

ara va...i surten Álvarez i Gallego (secretaris de UGT i CCOO de Catalunya) a dir als treballadors/es que hem de desconvocar la vaga:
http://catalunya.diariocritico.com/noticias/ugt-ccoo-cgt-huelga-metro/400981
Los líderes de CCOO y UGT confían en que se desconvoque la huelga de Metro y arremeten contra CGT
El secretario general de la UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, confió hoy en que los trabajadores de Metro de Barcelona tomen este viernes una decisión importante, "que yo espero que sea la de desconvocar la huelga y la de firmar la última propuesta que les ha hecho la empresa".
Los trabajadores de Metro de TMB votan en un referéndum entre hoy y mañana si mantienen la convocatoria de huelga durante la celebración del Mobile World Congress (MWC).Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, y en que también participó el presidente de la patronal Foment de Treball, Joaquim Gay de Montellà, Josep Maria Álvarez también se refirió a los trabajadores de los autobuses, que se han sumado a la protesta, y manifestó que "lo que tendrían que explicar es por qué desde hace años lo que se impone en la compañía de autobuses de Barcelona es la radicalidad" y otras cuestiones que "no califico porque en la próxima manifestación a la que asista no se me aparezca un señor y me diga que 'sé dónde vives'".
Álvarez acusó a los responsables de la CGT en la empresa de autobuses de Barcelona de utilizar las amenazas como "frase habitual que utiliza algún mafioso de esta compañía", y agregó que "el mafioso no es de la UGT ni el de CCOO".
Desde Comisiones Obreras, el secretario general en Cataluña, Joan Carles Gallego, insinuó que considera desproporcionada la protesta, pero hizo hincapié que el motivo que ha conducido a los trabajadores a la huelga también es desproporcionado."¿Es desproporcionado que un gobierno, en los Presupuestos, obligue a determinadas empresas, que se gestionan como privadas, a que no apliquen el convenio colectivo? ¿Es desproporcionado que una empresa que conoce su marco de relaciones laborales, a 16 días del Congreso haga la inaplicación directa del convenio? ¿Es desproporcionado que se convoque una huelga a ocho días del Congreso de Telefonía?", se preguntó.
A pesar de ello, Gallego defendió a los trabajadores del Metro y de los autobuses de Barcelona y reclamó que no se les criminalice, "porque en el ejercicio de su derecho han gestionado el conflicto como han creído conveniente, y con la mayoría sindical que tienen".

No hay comentarios: