martes, 14 de febrero de 2012

HUELGA DE TRANSPORTES: Derecho a protestar (Carta en El Periódico de Catalunya)

Los gestores irresponsables no miden las consecuencias de sus actos y esperan la generosidad y responsabilidad de los demás para enmendar sus errores.
La mayoría de trabajadores de TMB han decidido no perder derechos adquiridos ni dejar de cobrar lo pactado y aún menos lo trabajado, sea cual sea su cantidad: es fruto de nuestro trabajo y punto. No pueden pedirme solidaridad mientras se malgasta el dinero público en proyectos inútiles e innecesarios.
No tenemos que pedir perdón por tener trabajo, ni somos culpables del paro o de la crisis. Si queremos donar lo hacemos voluntariamente. Si no pagamos nuestros impuestos, la hipoteca, o nuestras facturas, ningún juez nos absolverá porque estemos en crisis.
Los trabajadores de este país estamos dormidos, atontados, no protestamos por nada, y cuando alguien lo hace lo criminalizan y lo tratan como a un delincuente.
Los tertulianos de radio y televisión critican nuestras asambleas y a nuestros representantes sindicales, pero no se informan bien: ahora tomamos nuestras decisiones en asamblea libremente y no como antes, en pequeñas reuniones de sindicatos de clase ¿hipotecados¿ con la empresa. Somos nosotros los que decidimos y nuestros sindicalistas nuestros representantes, no se equivoquen.
Antonio Aranda - (Vilassar de Mar)

No hay comentarios: