viernes, 24 de febrero de 2012

Assemblea General amb Vaga el 27F a Plaça Espanya a les 12h

Fe d'Erratas: Al cartell posa 27 de gener, obviament vol dir, 27 de febrer.

21 comentarios:

kakatúa dijo...

En la asamblea del 8 de febrero todos los trabajadores/as acordamos una huelga con las condiciones que había entonces, es decir, el recorte anunciado por la empresa y la unión con los compañeros de metro. Estas condiciones han cambiado. La empresa ha hecho una propuesta que merece ser valorada por la plantilla, al igual que lo está haciendo la plantilla de metro.

No tenéis ningún derecho a llevarnos a la huelga sin hacer antes una consulta. No digáis que la asamblea se hará el lunes 27 en pl.espanya y que allí se decidirá, porque para entonces la propuesta de la dirección ya no tendrá validez. Y no os escudéis en la asamblea del 8 de febrero porque, como he dicho, las condiciones han cambiado. Nos hemos quedado solos y tenemos derecho a decidir los trabajadores/as, y no el comité de huelga.

Espero que recapacitéis y rápido, porque el tiempo se agota.

davicnur dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior comentario, las condiciones han cambiado respecto el 8 de febrero. La empresa ha cedido en parte y sabemos que no lo hará al 100%. Los trabajadores debemos de tener la oportunidad de decidir si estas nuevas condiciones nos satisfacen antes de que se inicie la huelga.

Hay que tener en cuenta que todos los ámbitos que se nutren de dinero público han tenido que ceder en mayor o menor medida; médicos, profesores, etc.. Ya se que es injusto, pero nosotros no somos mejores que ellos y también tendremos que pasar por el aro y esperar que lleguen mejores tiempos.

igualdadsocial dijo...

Había una unidad entre metro y bus, pensad el porque se buscó esta unidad. Los directivos han hecho bien su trabajo: divide y vencerás. Será muy difícil volver a recuperar la confianza entre metro y bus de cara a próximos recortes / incumplimientos por parte de la directiva.
Los trabajadores pierden fuerza y credibiliad, un día triste.

xavi dijo...

La primera condicion que tiene que cumplir la empresa es cumplir con el convenio vigente, a partir de ahi se habla, porque si no es asi ¿que garantia tenemos los trabajadores de que esto que ahora nos ofertan lo van a cumplir?, primero seamos serios y despues si me tengo que bajar el sueldo, o congelarlo, hablemos de TODO y estoy seguro que llegariamos a un acuerdo, pero primero se cumple con lo firmado.
Aparte de esto tambien quiero comentar que parece que realmente les hacemos daño a estos politicos corruptos porque estan intentado que no se haga la huelga aunque sea intentando pastelear unos numeros que ya son nuestros ahora, para firmar una mierda que ademas no sabemos si van a cumplir o no lo mejor es no firmar nada y que hagan lo que les de la gana, pero al menos no lo habremos firmado.
Y patetico, por no decir otra cosa, lo del Alvarez y compañia.

kakatúa dijo...

Xavi, respeto y comparto parte de lo que dices en tu comentario. Pero somos más de 3000 conductores, cada uno con su opinión y situación personal, y me parece muy injusto que el comité de huelga decida por la cara llevarnos a la huelga.

Teníamos una unidad con metro y eso nos hacía fuertes. Las condiciones han cambiado y tenemos derecho a decidir, como hacen en metro, no crees?

Saludos.

patxi leon dijo...

Estoy con kakatúa, las condiciones han cambiado, no tenemos la fuerza que teníamos con metro, y estaba claro que la empresa no nos iba a dar lo que pedíamos, se llama negociación porque las dos partes renuncian a una parte de sus pretensiones y se llega a un acuerdo. La empresa a pasado de no pago nada a una oferta que tenemos derecho a valorar, en referendum, nada de asambleas donde se coacciona a la gente. Tengo el whatsapp que hecha humo con mogollón de gente indignada por esta actuación de no hacer referendum. Lo peor, la huelga no tendra seguimiento, la gente no quiere hacerla, nos quedaremos sin oferta de la empresa y sin atrasos, eso sí, tendremos despidos, eres..... León 13148 M.M.

Leonidas dijo...

Estoy con kakatua, Nadie puede dudar de vuestro espiritu de lucha, Soys nustros espartanos y nos habeis llevado a la victoria en batallas pasadas, pero a veces me da la sensacion, que como buenos espartanos os gusta mas la batalla que el resultado de ella.

Deberiamos poder escoger si queremos seguir en referendum y no al grito de AHUUUU AHUUUU!!!

h dijo...

No puedo creer que os rindáis tan pronto. Cuando os movilizasteis el 8 de febrero ya lo hacíais conociendo los abusos y la falta de ética de Tmb y conociendo, por la experiencia de la lucha por los dos días, que llevarle la contraria a la empresa no es fácil ni se obtienen los resultados rápido.

Tampoco he llegado a creerme que pudiéramos contar con la unión y apoyo de metro. Desde la primera concentración de trabajadores en Plaça St.Jaume a los trabajadores de metro se les veía inseguros, con recelo y con miedo. Ellos no tienen la culpa, en esta sociedad sólo se nos enseña a tener miedo y agachar la cabeza. Tampoco han podido tener ejemplo ni formación a través de los sindicalistas de metro. No han tenido experiencias de tener que luchar contra la empresa porque sus sindicatos nunca les han animado a ello. En cambio nosotros podemos mirar al pasado cercano y ver que una parte de los sindicalistas de autobuses han tenido la formación, la ética, la capacidad y las ganas de explicarnos que la empresa sólo se dedica a engrosar tanto el número de directivos como sus cuentas bancarias, que hace muchas cosas inmorales e injustas para los trabajadores, y que en muchos casos se puede luchar contra esas injusticias y salir victoriosos. Dependiendo de la lucha que se quiera emprender se realizan denuncias u otro tipo de movilizaciones, como la huelga.

Yo antes de la lucha de los 2 días no tenía ni idea de cosas como lucha de clases ni huelgas, no sabía ni lo que eran los sindicatos. A pesar de no ser empleadx de Tmb decidí implicarme en la lucha de los 2 días, para apoyar a mi pareja y a todos los trabajadores de autobuses. Durante aquellos dos años pude ver e informarme de muchas cosas, y lo quise hacer yo directamente, para tener datos de primera mano, en persona, porque cuando decido apoyar algo lo hago con todas mis fuerzas y no quiero que me engañen.

Pues sí, aprendí lo que son los sindicatos y que los hay de todo tipo. Vi como unos sindicalistas se dedicaban a actuar como esbirros de la empresa y por lo tanto me demostraron que son peores que los empresarios. Y vi, para mi sorpresa, que todavía queda gente honesta y con valores en este mundo. Entre ellos varios sindicalistas de Cgt y Actub con los que estuve en asambleas, repartiendo información y diarios de los dos días, e incluso coincidía con ellos en otro tipo de movilizaciones de la sociedad civil.

h dijo...

En mi empresa, con unos 200 trabajadores repartidos por toda España, no tenemos ni sindicatos, porque nos los ‘prohibieron’ hace años, y pedir una reducción de jornada por ser padre o decidir hacer una huelga general es motivo de despido. Pero vosotros estáis en una empresa grande y sabéis que podéis tener mucha fuerza, de otro modo no hubierais podido conseguir ganar en el tema de los dos días. Con aquella victoria me di cuenta de que tenemos mucho más poder del que creemos, acordaros que estuvimos luchando no sólo contra el poder de una gran empresa, también contra los políticos del ayuntamiento, contra los medios de comunicación que emitían todas las mentiras e injurias que les daba la gana, incluso contra la campaña de desprestigio que hicieron llegar por correo a las casas de los ciudadanos. Y todo aquello ya en tiempos de crisis. Ah, y también con el enemigo dentro, me refiero a que CCOO, Ugt y Sit han estado siempre en contra de que los trabajadores hicieran nada contra la empresa.

Por favor daos cuenta de la inmensa suerte que tenéis en autobuses de poder contar entre vosotros con ciertas personas que llevan años comprometidas con el bien de los trabajadores. Por mi parte considero que me lo han demostrado todo y que puedo confiar en ellos, y en estos días que corren ¿en quién se puede confiar? Y ojo, que mi confianza no es ciega, es siempre analítica, porque no bajo la guardia y mi apoyo lo mantengo mientras se merezca. Así que yo voy a apoyar continuar la lucha de los trabajadores de Tmb, aunque vaya a ser sólo de autobuses, porque hasta ahora habéis sido el ejemplo a seguir, la esperanza de un mundo mejor en una sociedad sin valores.

Confiad en vuestra fuerza y en la legitimidad de vuestro objetivo.

h dijo...

También se debería intentar implicar al resto de los habitantes de Barcelona, tanto a nuestros familiares como a los usuarios, tal como se propone en sitios como este:

http://www.acampadadebarcelona.org/index.php/es/acampadabcn/item/605-a-tu-tmb-et-retallen-setmana-de-lluita-per-un-transport-assequible-i-contra-les-retallades-dels-serveïs-comuns

Porque la corrupción de Tmb nos afecta a todos.

David C dijo...

Creo y pienso que lo que estais haciendo no tiene ni pies ni cabeza, creo que lo que nos ofrece ahora la empresa no es lo que nos daba en su momento cuando la asamblea de los 4 dias de huelga, la empresa a rectificado y ha presentado unas medidas con cara y ojos que los trabajadores deberiamos opinar al igual que lo estan realizando los compañeros de metro, unos pocos sindicalistas no podeis reprimir el pensamiento de miles de trabajadores de bus, si vamos a la huelga sin Metro creo que nos van a hacer como les han echo a los de la EMT de Valencia... 6.000 euros de sueldo menos o sino la aplicacion de la reforma leboral tan magnifica que estan haciendo los PePeros que nos van a joder a todos sin derecho luego a nada,QUEREMOS UNA ASAMBLEA Y NOS EXPLIQUEIS LA POSICION DE LA EMPRESA COMO LO VEIS VOSOTROS Y DESPUES REALIZAR UN REFERENDUM... NADA DE MANOS ALZADAS DONDE PODAIS COACCIONAR LA LIBRE ELECCION DE LOS TRABAJADORES!!! Pero espavilar pues la oferta de la empresa se termina mañana domingo a las 23:59!!!

xavi dijo...

Yo creo que todo el mundo tiene parte de razon, pero aqui ya se esta llegando al punto de bajarnos los pantalones (yo lo considero asi) o al menos enseñar los dientes, tienen miedo porque saben que el lunes se les va a liar un cipotarro grande en Pza.Espanya, y por el motivo que sea quieren rebentarlo, yo es que estoy por ir a indignarme y pegarme el gustazo, que quieres que te diga, pero lo que si haré es respetar lo que diga la Asamblea, y no me parece bien que se diga que se esta coaccionando, desde luego es de tener muy poco caracter porque a mi no me van a decir como tengo que pensar, ya soy mayorcito, y si alguien me lo dice ya se como contestarle.
En una Asamblea es verdad que a veces se puede oir algun grito o incluso insulto, pero son los menos y no se puede controlar en una masa a algun capullo, pero en lineas generales siempre habla todo el mundo que quiera y se votan las propuestas, es mi experiencia claro, el otro dia los del metro tambien decian que se sentian amenazados y me es muy triste si es verdad lo que dicen y no estan dirigidos.

xavi dijo...

El Domingo a las 21 Asamblea en la Cochera del Triangulo, difundir al maximo¡¡

Saltada Popular dijo...

Tiri, el voto secreto es el voto cobarde: si no quieres ir a la huelga alza la mano, mira a los ojos a tus compañeros que se la están jugando y explícales el porqué.

Eso no es coacción, es honestidad y coherencia, algo de lo que seguramente nunca habrás oído hablar.

xavi dijo...

Tiri, yo en una Asamblea que se realizo en Rda. Sant Pere fui uno de los 6, si, 6, que voto en contra de reventar los horarios y hacer una huelga de celo, el resto voto a favor, no me arrepiento de haberlo hecho, es mas, despues pude comprobar que tenia razon, eso si, revente los horarios porque era lo que habiamos decidido todos, no me seas ridiculo tio y afronta la realidad, podras dormir mas tranquilo, si tienes hijos algun dia quiza te lo agradezcan.

josep dijo...

Això no té nom...el 8 de febrer vam decidir anar el 27F a la vaga si no complien el conveni i anar junt a metro.
Ara els que sempre busquen una excusa per despenjar-se de la vaga ja han començat la cantinela.
En altres ocasions era per que no anaven tots els sindicats de bus junts i ara és per que no anem amb Metro, com si això depenès de nosaltres, quan això només depenia del Comitè d'empresa de Metro (que s'ha passat pel forro l'assemblea del 8F). Els mateixos que deian allò de la UNITAT de los Comitès d'empresa.

Si ccoo, ugt i sit i alguns ingenuus volen montar una assemblea el diumenge per desconvocar la vaga, que deixin de fer el paripé i la desconvoquin ja, per que aquesta assemblea no tindrà cap legitimitat doncs no s'haurà enterat ni la meitat de la plantilla i molts estaran treballant a aquella hora.

Dilluns a les 4 del matí a les cotxeres i a les 12h assemblea a Plaça Espanya.

Demostrem que nosaltres tenim paraula i complim el que vam decidir el 8F.

Llibreria Llamborda dijo...

Esto es vergonzoso!!! No tenemos dignidad, vamos a defraudar a las personas que nos apoyan (asociaciones de vecinos, universidades, ect...) y para los que somos un referente. Ahora no es una cuestión de IPC's ni de subidas, ni bajadas de salario, es una cuestión de dignidad, de solidaridad y de justicia. Aceptaremos esta porquería y seguiremos sin saber cuanto cobran los directivos ni cómo se gestionan los recursos públicos; haciéndonos partícipes, por supuesto, si damos la espalda a la convocatoria.

Llibreria Llamborda dijo...

Yo también tengo deudas, muuuuuuchassssss deudas e hijos (2 de 5 y 2 años) mis hijos me agradecerán si opongo resistencia al despropósito al que estamos aistiendo, porque cuando sean mayores podremos decirles que sus padres no bajaron los brazos, agacharon la cabeza y siguieron pensando en ellos mismos.
Repito: tenemos una responsabilidad para con la gente, los ciudadanos y usuarios.

Alex dijo...

No soy trabajador de TMB, solo un ciudadano y usuario de los transportes. Estoy muy decepcionado por el referendum. Veia que los trabajadores de TMB a demás de luchar por sus condicones de trabajo lo hacían para acabar con el escándalo de los directivos que nos roban y la subida de tarifas tan injusta. Pero al final, no les importa tanto...

Jorge dijo...

En estos momentos hay que ser frió y calculador, la empresa a movido ficha, metro , queramos o no queramos, a votado con una mayoría muy amplia y el paso sin contar con nosotros ya lo han dado.

Abramos los ojos, la percepción de el ciudadano de Barcelona es que, aunque nos vayan a pagar con retraso, que no tendríamos que quejarnos, porque a diferencia de otros colectivos, no nos van a bajar el sueldo, por no hablar de los 5 millones de parados, recortes sociales..etc

El que no quiera ver que seria un error histórico para todo el colectivo de conductores, entrar ahora mismo en una huelga, con una propuesta de la empresa cuanto menos estudiable y lo que es peor bien vendida por sus medios y teniendo en cuenta que en un año podremos volver a movilizarnos ahora si, con nuestro convenio abierto y con posibilidades de recuperar lo que es nuestro.

Seamos listos y vamos a devolverles el torpedo enviado:

Se aceptan las condiciones marcadas en los pagos atrasados como oferta la empresa y se pone como condicionante para aceptarlo, por el bien de Barcelona y de sus ciudadanos estos dos puntos:

1- Realización de una auditoria por un organismo independiente de gastos directivos, personal fuera de convenio y del total de cuentas de la empresa.

2- Aplicación inmediata en Tmb de las mismas medidas dictadas por el gobierno, para las empresas publicas nacionales en cuanto a numero máximo de 15 directivos y contención de sueldos.

josep dijo...

Si avui acceptem dos anys de congelació, l'any que ve vindrà la Direcció dirà que no pot cumplir i ens fotarà una altra retallada i, llavors, tots i totes ens quedarem amb cara de tontos.

A les 21h al Triangle pel nostre conveni i pel servei que donem a la gent de Barcelona.
TMB: Compleix o Vaga!