En la reunión que hemos participado nosotros la Dirección ha informado que del Acuerdo de la aplicación de los 25 minutos, un 90% de los conductores han rellenado la papeleta, y de estos, un 70% se han inclinado por cobrar el tiempo acumulado, mientras que el resto se han decantado por el descanso, mayoritariamente por el doble descanso semanal.
No habrá problema en poder rellenar el parte cuando regrese la gente de baja, o de vacaciones, o a trabajar en la jubilación parcial. Los compañeros/as que no lleguen a los dos días de descanso que hay que realizar, se les abonará las horas generadas. También nos han informado que, como muy tarde, el 15 de octubre estarán actualizados y expuestos en los tablones los cómputos generados hasta el 30S.
En cuanto a los 81 compañeros de fin de semana que se les ha acabado el contrato, la Dirección por fin dice algo: Quedan en bolsa de trabajo y se irán reincorporando en la medida de las necesidades. Una buena parte de ellos antes de Navidad, y con contratos estables, con descansos en grupo 50 o 40/12 y a jornada completa. Pero no han descartado otros tipos de contratación que no nos gustan nada.
La Dirección realizará reuniones con estos compañeros para informarle de su situación y saber sus disponibilidades. Por otro lado, la Dirección sigue, erre que erre, sin querer hablar de la reducción se servicio, que sólo siguen negando ellos mismos, ya que hasta el Alcalde la reconoce.
En función de lo que manifieste la Dirección antes del próximo lunes en su “hoja salmón” sobre los dos problemas que hay ahora encima de la mesa: Contratación y Recuperación del servicio, el Comité de convenio reaccionará pidiendo más explicaciones o entrará ya a hablar sobre temas de convenio.
En la imagen: Pancarta que han colgado compañeros del Comité de convenio en el edificio de TMB como protesta por la no aceptación de la Dirección de la nueva mayoría en el Comité de empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario