Este lunes, 29 de septiembre, se ha vuelto a reunir la mesa de negociación de Convenio. Todo parecía indicar que la Dirección traería algún tipo de declaración sobre el interés de la empresa por mejorar el servicio y, de paso, poner ya fechas de entrada para los 81 conductores/as que han estado trabajando en el verano.
De hecho, a diferencia de las otras reuniones pasadas, en ésta ha aparecido Jaume Tintoré, Director corporativo de RRHH de TMB. Su discurso ha sido vacío de contenido sobre las buenas intenciones de la Dirección y, en ningún caso, ha querido entrar a tratar los dos temas anteriormente mencionados, que están impidiendo que se pueda avanzar en la negociación del próximo convenio. En todo caso, Tintoré ha dejado caer que el martes, 30 de septiembre, en la Comisión de explotación se puede llegar a tratar de esos dos puntos.
Una vez expuesta la posición de la Dirección, el Comité de convenio y los sindicalistas de Ugt y Sit han mostrado su desacuerdo en no querer arreglar estos asuntos para así poder avanzar ya en la negociación de convenio. Se le ha recordado por activa y por pasiva que están incumpliendo acuerdos en relación al servicio que hay que prestar, que están mintiendo en la prensa al negar la reducción del servicio y que, encima, no están respetando las 12 horas de descanso entre servicio y servicio a muchos conductores/as y que están asignando servicios deficitarios de tiempo a muchos otros/as.
Los sindicalistas de Ccoo, por su parte, han dicho que esperarán a la resolución de la Inspección de trabajo, que ya decimos puede tardar meses en realizarse.
Una vez claras las posturas contrapuestas y, después de un receso, Tintoré ha cogido su cartera de ejecutivo y se ha ido sin despedirse (aquí se ve su educación) con la música a otra parte.
Reiniciada la reunión, Marc Barberà, Director de RRHH en TB, ha sorprendido a todos hablando de los puntos de negociación del convenio que la Dirección pretende llevar a cabo. Una vez ha acabado su exposición, se le ha recordado por si no nos había entendido, que dejara de perder el tiempo y pusiera solución a la reducción del servicio y al futuro de los 81 compañeros/as. Un poco contrariado ha repetido como un loro las palabras de su superior Tintoré y, desde el Comité de convenio, le hemos dicho que sus respuestas negativas a los dos temas a tratar no eran de nuestro agrado y que hasta que no variasen el discurso iba a ser imposible tratar nada del convenio.
Una vez más, Raúl Ballestín, Presidente de la mesa negociadora de convenio, ha tenido que emplazar a las partes a, primero, arreglar los malentendidos y, después, continuar con la negociación.
De esta manera, estamos a la espera de lo que suceda mañana en la reunión de la Comisión de explotación y esperamos que, para el bien de todos/as, se solucione la actual problemática y podemos pasar ya a negociar el próximo convenio colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario