viernes, 7 de marzo de 2008

A Nou Barris, la solidaritat puja a l'autobús!

Una cinquantena de veïns i veïnes de Nou Barris, s'han concentrat aquest vespre davant la seu del districte per solidaritzar-se amb els conductors i les conductores d'autobús en vaga.
La concentració, seguida i controlada per l'omnipresent Guàrdia Urbana, s'ha convertit en una marxa cap a la Plaça Llucmajor on s'ha repartit diaris informatius del seguiment d'aquesta lluita.

Finalment, la sensació de control que fins aquell moment tenien els agents, s'ha esvaït al veure que els manifestants entraven dins el bus 50 pel seu pas pel Passeig Verdum, continuant repartint solidaritat i consignes a favor dels companys i companyes en vaga.

D'aquesta manera, i sota la perplexa i neguitosa mirada de la Guàrdia Urbana, ha conclòs la convocatòria.

27 comentarios:

José Domingo dijo...

NOTA DE PRENSA DE CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA POR LA QUE SE DA CUENTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA CON EL COMITÉ DE DESCANSOS DE TMB


Ciutadans-Partido de la Ciudadanía informa que el portavoz adjunto de su Grupo en el Parlamento de Cataluña, el Diputado José Domingo, ha mantenido una reunión informativa en el día de hoy con representantes del Comité de Descansos de TMB.

En el curso de la misma, los representantes de los conductores de autobuses han informado sobre el contenido de sus reivindicaciones y las razones que han motivado la convocatoria de huelga de los últimos días.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía considera plenamente justificadas las pretensiones de los conductores de autobuses de TMB, consistentes en el reconocimiento del derecho a dos días de descanso a la semana y en la aplicación del Real Decreto 902/2007, de 6 de julio. Hay que tener en cuenta que el régimen actual de distribución de la jornada de los conductores hace imposible en la práctica conciliar la vida familiar y laboral lo que agrava la situación de un colectivo que padece un alto nivel de tensión como consecuencia de su propia actividad profesional.

Por ello, emplazamos a los dirigentes de TMB y al Ayuntamiento de Barcelona para que aborden la negociación con mayor flexibilidad y una mejor predisposición y olviden las posturas intransigentes que hasta ahora han adoptado y que están directamente perjudicando a la ciudadanía en general que padece los efectos de las huelgas legítimamente convocadas.

Asimismo, consideramos incompatible y contradictorio alegar, como hace la empresa, que la mejora del régimen de descanso de los conductores tendrá un alto coste económico y, al mismo tiempo, invertir miles de euros en una campaña de distribución de folletos informativos con una “muy particular” versión de los acontecimientos. En este mismo sentido, defendemos que el desproporcionado incremento de las tarifas repercuta en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y, lamentablemente, no está siendo así.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía preguntará a la Consejera de Trabajo sobre la actuación de su Departamento en el conflicto y al Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación sobre la desproporcionada represión de las concentraciones convocadas por los conductores de TMB.

En Barcelona, a 7 de marzo de 2008.

troglodita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
troglodita dijo...

Soy de nou barris y no me solidarizo con los jetas que hacéis huelga a costa de fastidiar a la población. hay a quién le han descontado tres días parte del sueldo, porque no queréis cumplir los compromisos que asumisteis por contrato. Los empleados del comercio tampoco descansan dos días. SOIS UNOS JETAS Y UNOS INSOLIDARIOS. Si no te parece bien tu contrato, pide la cuenta y te cambias de trabajo, o si quieres hacer huelga saca todos los buses a la calle y sella las máquinas de pagar, que harás más daño a TMB. Coger la baja es ser unos cobardes y encima que pagamos vuestros caprichos os pagamos el sueldo en concepto de baja. JETAS, QUE SOIS UNOS JETAS.

Unknown dijo...

"troglodita"... hay que decir que te viene que ni al pelo el nobre que te has puesto...
Lo único que reclaman los autobuseros és unas condiciones laborales propias del siglo XX ya bien entrado el siglo XXI.
Si los trabajadores del comercio tambien estan en una situación tan precaria les emplazo a que luchen con todos sus edios por sus derechos, pues es la única forma de conseguirlos.

enlamochila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anarcosindicalista dijo...

EL 1 DE MAYO:

1886: en Chicago (EE. UU.) comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho HORAS!. Esto desembocará en la Revuelta de Haymarket tres días más tarde, el 4 de mayo. La prensa calificaba el movimiento en demanda de las ocho horas de trabajo como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y manifestando que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo.

anarcosindicalista dijo...

La Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (la principal organización de trabajadores en EE.UU.) remitió una circular a todas las organizaciones adheridas donde manifestaba: "Ningún trabajador adherido a esta central debe hacer huelga el 1° de mayo ya que no hemos dado ninguna orden al respecto". Este comunicado fue rechazado de plano por todos los trabajadores de EE.UU. y Canadá, quienes repudiaron a los dirigentes de la Noble Orden por traidores al movimiento obrero.

En la prensa del día anterior a la huelga, el 29 de abril de 1886, se podía leer: "Además de las ocho horas, los trabajadores van a exigir todo lo que puedan sugerir los más locos anarco-socialistas". El New York Times decía: "Las huelgas para obligar al cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo". El Filadelfia Telegram decía: "El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal y se ha vuelto loco de remate: piensa precisamente en estos momentos en iniciar una huelga por el logro del sistema de ocho horas". El Indianápolis Journal decía: "Los desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento".

Joaquin dijo...

Podeis tomarlo como querais y será "politicamente incorrecto", pero "troglodita" tiene toda la razón. ¿Es normal tener que ver a personas mayores teniendo que buscarse la vida para llegar al médico, a casa, .... o donde sea?.
Hacer eso, chapar las maquinas de marcar y vereis como la gente se solidariza con vosotros, ¿pero asi? .... ni de coña. Teniendo la razón, la perdeis.
No se puede paralizar una ciudad por vosotros.FASTIDIAR A LA EMPRESA(y yo lo aplaudiré) ...PERO NO ME FASTIDIES A MI O AL RESTO DE CIUDADANOS.
Y ya te lo garantizo, no teneis mas respeto que yo por los trabajadores .... y yo soy uno.

troglodita dijo...

Pues que fastidien a su empresa pero no a la gente de la calle, hay que ser muy muy egoista e insolidario para hacer lo que estáis haciendo. Donde yo trabajo, no puedo hacer la presión que hacéis vosotros porque si fastidio a alguien no es más que a los beneficios de la empresa, pero vosotros estáis fastidiando a la gente de la calle, que no tiene culpa de que se os haya ocurrido no cumplir con las condiciones del contrato y el el convenio que habéis firmado. Eso es de ser un informal, insisto ¿te vienes a currar a la frutería conmigo? Tampoco tengo tengo dos días, pero si yo cierro, compras en otro siti y punto, si tú cierras.... yo no puedo abrir y pierdo dinero, por lo que sois unos EGOISTAS y parece ser que no tenéis a la gente de vuestro lado. Encima hacer huelga y cobrar la baja...... esos es de COBARDES, si por lo menos le echárais narices estaríais dispuestos a dejar de cobrar por un fin digno, pero ni siquiera eso, ¿Huelga a la sopa boba? Me apunto, pero, no lo jueves, sino todos los días.

troglodita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
troglodita dijo...

ESTAIS FASTIDIANDO AL PUEBLO Y VOSOTROS COBRANDO LA BAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A COSTA DE LOS NO PUEDEN LLEGAR A TIEMPO AL TRABAJO, EL FIN EN ESTE CASO NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

cazatontos dijo...

Para troglodita y compañia:
Me vas a perdonar pero....yo no me debo a nadie..excepto a mi familia y si...por razones obvias tengo que elegir entre el bienestar de mi familia y el tuyo....no es nada personal pero...ya puedes comprarte una bici.Con respecto a dejar mi trabajo...bueno...sencillamente te aconsejo que dejes la bebida...te hace daño.
A propósito...no olvides que aqui se lucha por nuestros derechos y los del usuario..auque desgraciadamente algunos personajes como tu solo se merezcan viajar en carromato...(tirando de el...se entiende).
Posdata.....multiplicate por cero.

troglodita dijo...

Muy bueno cazatantos. Leerte ya dice mucho de tí y de tu colectivo, que encima os negáis a negociar. Si es que... Sobre lo de tu familia por supuesto tienes razón, pero has de comprender que es muy cómodo hacer una huelga como esta y mucha jeta encima cobrando de baja.
Creo que estáis de vacacinoes a nuestra costa, cientos de colectivos han hecho guardia, pero encima sin cobrar y sin destrozar la maquinaria de una empresa pública que encima me la van a cobrar a mí (me refiero a los autobuses) me lo cobrarán en mi billete, eso que ni tú ni tu familia a la que te debes pagáis.

A ver si te cazas.

cazatontos dijo...

Para el troglodita:
Tu ignorancia con respecto a nuestra movilización es acorde a tu nick...no voy a ser yo quien habra los ojos a quien no quiere ver pero recuerda....que este pais...que esta sociedad...que tú...tienes unos pocos derechos porque gente cmo nosotros lucharon para que pudieras gozar de privilegios de ciudadano europeo.
Creeme cuando decimos que no nos dejan mas salida que esta...no podemos dejar que nos chantajeen emocionalmente tratando de hacernos sentir culpables al reclamar un derecho de ley.
Y con respecto a lo que perdeis los usuarios...recuerda que a nosotros nos quitan a razon de 100 euracos por dia de huelga...no creo que tu pierdas eso a menos que el Chivas 12 sea algo habitual en ti.
Cuidate e informate antes de poner en tela de juicio nuestra solidaridad...y por favor...deja la pataleta para el fútbol...aqui se esta tratando algo serio.

Ada dijo...

Hola,de nuevo desde Cádiz, os adjunto reseña de la situación actual del conflicto de Transportes Comes en mi provincia; como vereis, la Inspección de Trabajo, dá la razón a los conductores. Espero que vuestras reivindicaciones tengan por fin resultado. NO BAJEIS LA GUARDIA PERO ACTUAD CON INTELIGENCIA!!!
Animo y Salud.
Ada.
A los energúmenos que pululan últimamente por aqui, ¿ saben lo que es la solidaridad y la conciencia de trabajador, o eso ni siquiera pasó algun dia por sus neuronas?

Los trabajos accesorios de Comes deberán incluirse en la jornada
La Inspección da la razón a los trabajadores y pide a la empresa que compute como trabajo efectivo todas las tareas que se suman al tiempo de conducción

Juan José Marqués / Cádiz | Actualizado 08.03.2008 - 05:01


La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz ha instado a Transportes Generales Comes a que compute como trabajo efectivo, no sólo el tiempo de conducción en servicio, sino también el dedicado a tareas accesorias durante la jornada laboral, según un informe de este organismo, de fecha 20 de febrero de 2008, al que ha tenido acceso este periódico.

Con este informe, el organismo garante del cumplimiento de la legalidad laboral, da la razón a los conductores en una de sus reivindicaciones más importantes durante el tortuoso conflicto que bloquea, por enésima vez en los últimos años, la negociación del convenio colectivo: la regulación de la jornada laboral y su adaptación a la legislación vigente con el objetivo de acabar con días de trabajo de hasta 14 horas que -asegura el comité de empresa- "ponen en peligro la seguridad de viajeros, conductores y, en general, la de las carreteras por las que circulan los autobuses de la compañía".

En el documento, que es respuesta a una denuncia interpuesta por la Sección Sindical de CGT en Comes el 31 de octubre de 2007, el inspector concluye textualmente: "se requiere a la empresa para que, de conformidad con el artículo 34.1 del Estatuto de los Trabajadores y artículos 8 y 10 del Real Decreto 1561/95, compute estas tareas y el tiempo empleado en las mismas como de trabajo efectivo para aquellos conductores que efectivamente las realicen, modificando los cuadrantes en la medida que la inclusión de estos tiempos les afecten".

La Inspección recuerda que el trabajo efectivo comprende "no sólo las funciones propias de conducción del vehículo, sino también todos los trabajos realizados durante el tiempo de circulación de los mismos y los trabajos auxiliares que se efectúen en relación con el vehículo o medio de transporte y sus pasajeros, no pudiendo disponer el trabajador libremente de su tiempo, debiendo permanecer en el lugar de trabajo realizando las tareas relacionadas con el servicio".

Así, el inspector entiende que "la empresa deberá computar como trabajo efectivo no sólo el tiempo de conducción en servicio sino también otras tareas accesorias como son: conducción desde los garajes hasta el lugar de recogida de pasajeros, y viceversa, repostaje del vehículo, mantenimiento del mismo realizado por el conductor, lavado, escritura y colocación del disco tacógrafo, venta de billetes, etc.". Además, recuerda que ese cómputo temporal dentro del trabajo efectivo, "se deberá tener en cuenta (...) a la hora de fijar la estructura salarial y cuantías a abonar a los trabajadores, en el proceso de negociación colectiva".

A continuación, el inspector laboral explica que las horas de presencia, es decir, "aquellas que no son trabajo efectivo, ni pausas, ni descansos, en las que el conductor no está obligado a permanecer en el lugar de trabajo, pero sí disponible para responder a posibles instrucciones que le ordenen emprender, se abonarán al menos como la hora ordinaria".

Respecto a los cortes en las jornadas que se producen en la localidad en la que el trabajador tiene su centro de trabajo, el informe recomienda que se reduzcan de dos a uno, "a efectos de conciliar vida laboral y familiar". También requiere el inspector a la empresa a que reduzca al mínimo las modificaciones en los turnos de trabajo y descanso ya planificados mediante la creación de retenes y de una bolsa de trabajo.

"El incumplimiento de los términos de este requerimiento podrá dar lugar a la iniciación de expediente sancionador", concluye el informe de la Inspección.

Joaquin dijo...

Veamos, "cazatontos", tanto que se os llena la boca ( y los buzones de panfletos) ¿En que nos beneficia, como usuarios, VUESTRA HUELGA?. Explicamelo, que no lo entiendo.
De momento, para mi solo son inconvenientes y ganas de tocar las narices al resto de ciudadanos.

desafiliat dijo...

Per mí UGT i CCOO, del SIT no cal parlar, estan recollint el que han estat sembrant en aquests últims anys.
No s´han preocupat dels problemes importants dels seus afiliats, els seus delegats només es mouen pels seus interessos personals i firmaran tot el que l´empresa els posi pel davant per tal de no agafar mai un volant. I encara hi ha gent que els escolta i es creuen que els salvaran, hipòcrites!
En aquests dies de campanya electoral han demostrat que estan més a favor dels polítics que dels seus treballadors, no han volgut entorpir la campanya electoral del partit que els sostenta a ells i als directius de TMB.
Com anècdota, el dijous 6 de març, l´ajuntament va posar a servei dels seus votants un servei de llançadores de TMB pel miting de Montjuïc, és vergonyós que diguin que no tenen diners pels que veritablement batallen al carrer cada dia per donar un bon servei de bus a Barcelona, i si per guanyar més vots.
Endavant pels dos dies, i el que no estigui d´acord amb les movilitzacons que vingui a les assemblees i voti, no serveix de res quedar-se a casa i desprès plorar.

cazatontos dijo...

A ver Joaquin:
Crees que te beneficia en algo el Estatuto de los Trabajadores??
o quiza te han beneficiado toda las huelgas generales...luchas reivindicativas..denuncias ganadas contra la patronal...mejora de los puestos de trabajos....mejoras salariales...y un largo etc que por supuesto, a requerido por parte de los currantes un esfuerzo titanico.
Si no eres capaz de comprender eso...bueno...haztelo mirar.
Es posible que tu ignorancia sea debido a la falta de costumbre en cuanto a la lucha obrera se refiere...igual hasta no eres ni currante...vete a saber...en cualquier caso repasa la historia de este pais y veras que lo que estams haciendo en esta empresa solo es un juego de niños comparado con lo que nuestros padres hicieron para que personas como tu y yo viviesen lo mejor posible...o crees que tus privilegios y derechos te tocaron en una tómbola...eh??

Joaquin dijo...

Vamos a ver, "cazatontos", que parece ser que no te encuentras ...ni tu ni ningunno de los que andais por aqui dando lecciones de "trabajadores", me vais a decir a mi lo que es defender la lucha obrera, NINGUNO de todos vosotros, que parece que cuanto mas se os llena la boca de "compañeros", "solidaridad",etc. mas "sindicalistas" quedais.
Como te decia, ninguno me vais a dar lecciones y mucho menos de lo que es y lo que significa defender el estatuto de los trabajadores pues yo soy de los que ayudó a crearlo y a defenderlo cuando ha hecho falta y cuando ni siquiera conocia lo que era un "Chivas 12 años" como despectivamente le dices a uno de los que escribe.
Posiblemente soy uno de "esos padres" a los que te refieres, que han ayudado a que "TU" disfrutes del nivel de vida que hoy tienes. Soy el 1º en defender el derecho a la huelga, pero a lo que no teneis derecho es a utilizar como medida de fuerza, al resto de los trabajadores ¿Es solidaridad lo vuestro?. Cuando yo, en mi empresa se plantea una huelga, SOLO se perjudica a la empresa, pero nunca a los compañeros (yo tambien lo se deciir).
¿Tu me hablas de solidaridad?.
Te repito la pregunta, y por favor, no me respondas con una arenga del manual "del buen huelguista", eso que comentais que haceis la huelga tambien por los usuarios ..... ¿En que me beneficia?.

PDTA.
Por dierto ADA, te repito lo mismo que a Cazatontos, los que "pululamos" por aqui, me da la sensación de que somos mas currantes y tenemos mas conciencia de ello que tu. No creas que uno es "currante" por el mero hecho de hablar de "salud" ,"solidaridad" ,"camarada", etc .... ¿O eres tan intransigente que o se opina como tu o mejor nos piramos? ...
RESPETAR TODAS LAS OPINIONES Y SE RESPETARÁ LA VUESTRA ... No por opinar distinto que vosotros, quiere decir que alguien esté pasado de copas .... ¿Me explico?

Unknown dijo...

para joaquin:
Si las Federaciones de CCOO y UGT fuesen honradas y no traidoras, se podría organizar la huelga de otra manera. Podría haber en cada autobús dos o tres personas de piquete (de otras empresas, SEAT, RENFE, MACDONALDS o EMBUTIDOS PEPE) dejando colar a la gente sin pagar y cargando con la responsabilidad de tal hecho. No sé si sabrás que conducir el autobús a sabiendas que hay gente que se ha colado significa el despido inmediato.
Pero no estamos en esta tesitura. Se hace la huelga que se puede hacer. Y los "usuarios" deben decidir si presionan a la empresa y Administración como opinión pública o se ceban con los trabajadores. Este es el único dilema.
Tú decides, sindicalista experimentado y padre del Estatuto de los trabajadores.

troglodita dijo...

Muy bien Joaquin,
Desde luego los usuarios podemos ser comprensivos con una huelga, podemos considerarla más o menos justa, pero lo que no se puede tolerar es que esa huelga presionando a la ciudadanía más que a la empresa para que nos pongamos en vuestra contra no va por buen camino. NO QUIERO SER TU MEDIDA DE PRESION, NI QUIERO SER VUESTRO DAÑO COLATERAL, así que no pude apoyarlo, porque esa huelga ES CONTRA MI Y NO CONTRA LA EMPRESA.

Joaquin dijo...

Menos mal Troglodiita. Alguien que razona o que al menos sufre el problema. Me temo que muchos de los que opinan, mucho manual pero no lo viven. ¿Pero como se puede opinar de una situación que sucede a 1000 km. de tu casa?. ¿Tu sabes que, a pesar de haber terminado el viernes la huelga, hay personal que sigue de baja (30% de la plantilla), y por lo tanto seguimos teniendo deficiencias en el transporte, por falta de personal?
Todas las huelgas que se hacen utilizando a los ciudadanos como medida de presión son antipopulares y por lo tanto, me temo que están condenadas al fracaso.
Comenta Patxi que un conductor puede ser despedido a sabiendas de hay gente sin pagar ...... ¿Y no se le puede despedir por destrozar autobuses a sabiendas de que los pagamos todos .... menos ellos (claro, no pagan)? ¿Eso lo desconocen, pero en cambio si se hace?.

Anónimo dijo...

32000 euros a l'any.
De mitjà, 7h diaries de feina.
Sincerament, no esteu pas malament...

Quant se signa un contracte, un sap molt be que signa, se sabia el tema dels descansos.

A mi em sembla que voler todo a cambio de nada, quant un ja es pot considerar un privilegiat, es una mica difícil de defensar.

Tampoc em sembla be, ni per part dels metges que us fan el favor, ni per part de la gent que ho ha fet, posar-se de baixa.

Finalment, esteu fatiguant una gran part dels usuaris.

Ho sento, però la vostre reivindicació em pot semblar correcte en si, però crec que amb la situació privilegiada que teniu, ha de ser acceptant de pagar un preu a canvi.

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...

No todo en la vida es dinero, ESTA LA FAMILIA
32000 euros al año que comentas son para pagar hipoteca los hijos, los estudios, la ropa etc etc.

No vale solo mantenerlos hay que estar con ellos. En 5 dias al mes que disfrutas con ellos?


Se os llena la boca ha esos que dicen que les esta afectando la huelga, de momento solo hacen los jueves. Por un dia a la semana no te va a pasar nada, pillas metro o usa una bici

Si el pueblo se pusiera con ellos no se llegaria a la indefinida, eso si que va a ser un CAOS,


Falta mas solidaridad con los trabajadores, yo no soy usuario ni me afecta en nada, pero llevo mi Chapita de los 2 dias ayi donde vaya,
en cada semaforo que me paro y hay un conductor al lado, le hago saber que tienen mi apoyo y que LUCHEN

Hay que defender las causas colectivas piensa QUE HOY LUCHAN ELLOS, MAÑANA PUEDES SER TU EL QUE LUCHES POR ALGO MAS DIGNO Y MAS ACORDE AL SIGLO EN EL QUE ESTAMOS.

troglodita dijo...

KAMARADAS, que se os llena la boca con las revindicaciones de derechos !!! NUNCA, una huelga, sea de SEAT, telefonica, funcionarios, lo que sea, ha afectado a que la gente no pueda llegar a tiempo a su trabajo, que pierda una persona mayor una consulta médica planeada hace meses por que no gana los 32000 € que le permiten coger un taxi porque unos señores que están cobrando la baja piden que te solidarices con ellos porque ahora no les parece bien seguir aceptando lo negociaron en su convenio. Ahí es donde hay que hacer las cosas negociando, no de forma unilateral ni arbitraria, hay que ser muy falso y muy cobarde para decir lo que decís, cuando no estáis ni dispuestos a perder una peseta por eso que consideráis justo. (cobrando la baja, que os la pago yo, con lo que me descuentan del sueldo por llegar tarde a trabajar). No es ético lo que se está haciendo, utilizar a la gente de la calle como medida de presión os parece justo? Hay mucha, mucha mucha gente que no cobra esos 32000 € y tampoco descansa dos días, otros si, siempre puedes cambiarte de trabajo si no estás dispuesto a seguir aceptando lo que en su día firmaste en un contraro. Si, ya voy en bici, pero no me pongo ninguna chapita de nada y menos de unos jetas que me causan tantos problemas. NO ME SOLIDARIZO CON QUIEN CAUSA TANTO DAÑO Y TRASTORNO, ESO TIENE UN NOMBRE Y ES EGOISMO, no presionas a la empresa, me presionas a mi.

troglodita dijo...

Por cierto, yo gano menos de 32000€ por 8 horas diarias (no 7.04 como vosotros) y también pago la hipoteca y los niños etc y además también pago el autobús ¿pretendes darme pena?